.comment-link {margin-left:.6em;}

jueves, septiembre 19, 2013

 

Soñarte y Voces del Futuro después del Primer Simposio Nacional de Investigaciones Culturales

Según una anécdota personal, el último sábado de clases en junio, cuando impartía mi clase de Historia del Arte, en el proyecto Voces del futuro o Proyecto NAJ (niños/as, adolescentes y jóvenes), una niña se me acercó y me dice, profe, tengo cosas para presentar, actuaciones, monólogos, lo que usted quiera, pero vengo con asma.

Yo seguí mi clase, tenía como invitados al proyecto Soñarte, recientemente presentados, ambos, el nuestro y el de ellos en el Primer Simposio Nacional de Investigaciones Culturales [http://www.haciendoalmas.cult.cu/?s=I+simposio+nacional+de+investigaciones+culturales], Yoamaris Neptuno Domínguez, Instructora de Arte; con sus niños del proyecto Damián Castillo Rodríguez (sexto grado), Yamara Hernández Velez (primero grado), Erika Estrada Sangruzado (segundo grado).

Hicimos de todo Teatro - Locución, una clase a cuatro manos y muchas presentaciones de monólogos, un homenaje a Nicolás Guillén (poeta Nacional de Cuba), un collage de poemas, improvisaciones, presentaciones, entrevistas, claqueo cinematográficos. Nos divertimos de lo lindo.

La teoría no faltó, ambas, Yoamaris y yo, turnábamos conceptos, ideas, técnicas, curiosidades, puntos de vista y los presentes, los padres también se colaron y opinaban, tiraban fotos, nos filmaban, mientras calentábamos y jugábamos al principio a manera de presentación de los grupos, luego en el transcurso de la clase.

Igual que usted, se perdió en el tema del asma, al final la niña asmática se levantó, hizo un monólogo precioso, una adaptación de Alicia en el País de las Maravillas y el asma...

Le di dos besos porque supo unir ambos proyectos que amo, éste y aquel. Así de sencillo, el asma se esfumó...

Etiquetas: , , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?