.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, noviembre 04, 2013

 

Abel David Sardiñas Pérez informa sobre Voces del Futuro

Hoy les presento a Abel David Sardiñas Pérez, está en séptimo grado, estudia en la Escuela Secundaria Básica Fructuoso Rodríguez de Playa y tiene 12 años. !Claro! estambién del pryecto Voces del Futuro (o proyecto NAJ - Niños/as, adolescentes y jóvenes)

Un buen día Ernesto (el periodista de 10 años...) me llama por teléfono y me dice que Abel David y él están conspirando, resulta que querían hacer un trabajo sobre el proyecto a dúo, que si podían, les digo que no había problemas y se dieron a la tarea de escribir, pero las coordinaciones y la práctica de Playa a Bejucal (municipios habaneros donde viven ambos) fue más dura que las intenciones. al final escribieron pero individualmente.

Este sábado 12 de octubre, Abel David me trajo su escrito, pero además le sumó otros para lo cual investigó y redactó motivado por los temas:

Trabajo 1 (En la foto frente a Yanet, especialista de la Fragua Martiana, de los tres varones, el del medio es Abel David)

Voces del futuro:

Existe un proyecto llamado "Voces del futuro" que imparte cursos de locución de radio, está promovido por la emisora COCO www.radiococo.icrt.cu y la dirección Provincial de Radio (de La Habana, Cuba). Su objetivo es formar grandes locutores tanto de la radio como de la televisión.

Los alumnos pueden intercambiar con otros proyectos de teatro, actuación y música. Se imparten clases de locución e historia del arte para que los alumnos adquieran la habilidad de tener cultura general y puedan tratar cualquier tema general que se les presente.

Este curso no sólo prepara a niños, niñas, adolescentes y jóvenes para ser locutores sino también para la vida  porque forman valores, obtienen conocimientos, les mejora la dicción y les enseñan cualidades morales.

La directora del proyecto Maidé Abreu Montero, en mi opinión ha hecho un gran trabajo, al iguel que la profesora Yirian García de la Torre, la que escribe e investiga sobre el proyecto, porque han logrado satisfactorios resultados en la enseñanza de la locución en niños/as y adolescentes.

Etiquetas: , , , , , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?