.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, noviembre 04, 2013

 

El futbol

Abel David, 12 años (Octubre/2013/ Voces del futuro)

Me gustaría tocar el el tema del futbol, el deporte más universal porque en la calle los jóvenes prácticamente no hablan de otra cosa que no sea el futbol, como es lógico casi todos apoyan a los grandes equipos como El Real Madrid, Barcelona, Manchestar United, Bayer Munchen, entre otros.

El "balompié", como también se le conoce, ha enamorado a muchos cubanos y si no es el deporte más gustado en Cuba, en la actualidad, anda por ahí.

En cualquier lugar se puede jugar un partido, tanto en la calle como en el parque, en las áreas deportivas, en fin en cualquier lugar es propicio para el desarrollo de este deporte.

La modalidad que más nos ha dado frutos es el futbol sala de donde han salido futbolistas de la talla de Eduardo Angola Morales, Carlos Madrigal, el "Papi" Portal y Freddy, por mencionar algunos.

También se destaca la participación de Cuba en cuatro de los últimos cinco mundiales de sala, sin dudas es una gran hazaña por parte del cuerpo técnico y los futbolistas.

Lo que quiero expresar es que queremos que el futbol se expanda en Cuba más de lo que está para que un día podamos alcanzar grandes resultados, tanto en el futbol sala como en el futbol 11.

Etiquetas: , , , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?