.comment-link {margin-left:.6em;}

lunes, noviembre 04, 2013

 

Luis Mariano Delís en entrevista de clase de Abel David

Abel David, 12 años (Octubre/2013/ Voces del futuro) Entrevista

LOC: Buenas tardes. hoy tengo el honor y el placer de tener como invitado a una gloria del deporte revolucionario, conocido como      el campeón entre los campeones, por favor, quiero que reciban con un gran aplauso al más grande discóbolo que ha tenido      nuestro país, Luis Mariano Delís.

     Antes de adentrarnos en la historia me podría decir quiénes eran sus ídolos de pequeño.

LMD:  

LOC: Debutaste siendo un adolescente en un campeonato donde con la cifra de 49.02 en el disco, alcanzó el primer título de tu      carrera.

LMD:

LOC: Luego de este triunfo siguió superándose tanto en el discocomo en la bala. Ya en 1978, en los Centroamericanos de Medellín      ganas la medalla de oro en el disco con un lanzamiento que alcanzó los 62.14 y 18.88 metros respectivamente, luego en la gira      por Europa, gana en Bucarest, Rumanía enviando el disco a los 61, 98. Me puede referir alguna anécdota de esa gira.

  Luego obtiene dos medallasde bronce, una en la Copa Mundial de Atletismo de Montreal, Canadá y bates record de disco que pasa a   ser 63.50. La otra fue en los Panamericanos de San Juan, Puerto Rico. Pasaron los años, aumentaste tus marcas, ganaste una serie   de torneos de élite y te fuiste especializando en el disco.

  ¿Cuál fue el título más importante de tu carrera. nos puedes relatar brevemente lo que pasó en ese evento?

LMD:

LOC: Luis, si es por mí nos quedamos hablando una hora, pero como el tiempo es oro.

Y si es un recurso no renobable, me tengo que despedir, pero antes quisiera agradecer a mi profe Maidé, por darme esta oportunidad a todo el colectivo de Tribuna Deportiva, en especial a Andy Vargas y a Juan Carlos Garcel por ayudarme a buscar un deportista. Especialmente a Alexander, mi vecino que gracias a él este hombre está aquí hoy. sigan con nuestras locutoras.






Etiquetas: , , , , , ,


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?